Beneficios del baile

dafgsdfgsdf
dafgsdfgsdf

El baile está considerado como una forma de divertimento, pero es mucho más, ya que el ejercicio que con él se practica tiene grandes beneficios para el organismo.

Desde la más remota antigüedad, el baile ha sido una actividad inherente a la expresividad y podría definirse como la respuesta activa con movimientos rítmicos y organizados de las diferentes partes del cuerpo ante cualquier ritmo musical o sonoro. Al principio estuvo muy unido a la religión y a la cultura, pero a lo largo de los siglos ha ido evolucionando hasta convertirse en un agradable pasatiempo, y si así lo entendemos, podemos ver que existen diferentes tipos.

Unos están orientados a favorecer las relaciones sociales, otros a mantener nuestras tradiciones; unos se interpretan como una expresión artística y otros como una forma de mantener nuestra forma física.

Lo entendemos hoy como una actividad física y beneficiosa para la salud. Nos ayuda a mejorar el estado físico y psíquico, que nos permite proyectar nuestra personalidad y, además, contribuye a mejorar nuestras relaciones sociales.

 VENTAJAS FÍSICAS

Bailar es una de las actividades físicas más completas y exigentes de todas las disciplinas gimnásticas y deportivas que mantienen en forma nuestro organismo. De hecho, proporciona al cuerpo y a los músculos, fuerza, flexibilidad, resistencia y ritmo.

Los ejercicios físicos necesarios para llegar a dominar determinadas técnicas del baile deben coordinarse con la música, y al mismo tiempo que se va estilizando el cuerpo y se mejora la figura, se va adquiriendo un sentido del ritmo y del equilibrio que trasciende en nuestra actitud y en todos los movimientos.

Aquellos hombres y mujeres que practican el baile como una actividad físico-deportiva, se mueven con un equilibrio, una elegancia y un ritmo que los delata rápidamente.

Esta actividad está considerada como una de las acciones naturales e instintivas de la especie humana. Se trata de una forma de expresión tan antigua como la existencia de la humanidad y favorece las relaciones sociales, por lo que sigue siendo la forma más tradicional elegida por los jóvenes para conocerse y entablar amistad

A través del baile, se transmiten sensaciones y sentimientos, se descargan tensiones y se consigue una relajación física y psíquica similar a la que se puede obtener con la práctica de cualquier otro ejercicio aeróbico.

 

BENEFICIOS PARA EL ORGANISMO

  • Proporciona fuerza, flexibilidad y resistencia.
  • Como ejercicio aeróbico, aumenta la capacidad pulmonar y favorece las funciones del sistema cardiovascular.
  • Fomenta las relaciones sociales.
  • Tiene importantes efectos sedantes y relajantes sobre el sistema nervioso.
  • Ayuda a descargar tensiones y es una forma de expresión de nuestra personalidad.

 

Slider > Beneficios del baile